jueves, 28 de mayo de 2009

EL AMAZONAS!!!

Pues sí, SOBREVIVIMOS A LA SELVA!!!

Es impresionante, chicos, el calor, la humedad, los árboles, los bichos... y la cantidad de agua que desborda por todas partes!!!

Es cierto que estábamos en temporada de crecidas (suelen cambiar su nivel entre 10 y 15 metros de la estación seca a la húmeda!!!) y que estabamos en un anyo especialmente lluvioso en el norte de Brasil!! Así que lo mejor era aprovecharlo y coger un barco para verlo bien!!!

Nos hicimos un crucero de 4 días por la región del lago Juma durmiendo en hamacas y junto con una familia de 4 americanos muy majos. Teníamos dos guías (un local: Claudio y otro que hablaba inglés: Tarik), más el capitán y dos chicas que hacían la comida. Aquí veís nuestro barco al anochecer:


Y la típica vista de las casas flotantes en el río, que tienen de suelo unos peazo troncos!!!


Todo en sí fue una experiencia, incluso dormir toda la noche en hamacas, que para una siesta bien, pero después de varias horas no sabes que postura coger....

El primer día fuimos a pescar piranhas y esta es la que pillé!!

El menda fue el primero en pescar y luego casi pillo otra, que se me descolgó al borde de la barca... TODO UN ÉXITO, solo el guía pescó más!!

Luego por la noche fuimos a ver caimanes, llegamos a un sitio que estabamos rodeados de ojitos y el guía pilló uno pequenyito con la mano, la ostia!!! Aquí haciendo amigos.... ;)


Los anocheceres y amaneceres eran geniales... si no fueran por el suenyo y los mosquitos!! Al día siguiente fuimos a hacer un trekking por la selva y vimos una tarántula del copón, ranas venenosas y otros bichines... (hay fotos pero cuesta demasiado subir más!!) Aunque no todo era idílico, hacía un calor y una humedad de la muerte, y algo me picó en el brazo (aunque llevaba doble manga larga) y todavía llevo la marca!!!

También intenté subir a un árbol con una cuerda en los pies hecha de palma, pero pringué mientras los americanos jovenes, típicos boyscouts, lo hicieron de puta madre!! No sirvo pa subir árboles!!

Al tercer día visitamos a un jefe indio... muy domesticado, eso sí!! Pero estuvo bien, nos ensenyó sus pociones, como hacían comida, probamos a tirar con cerbatanas y arco (no estuvo mal!!), nos pintamos con frutas del bosque: Aquí Cris en plan indio!!



... y bailamos a son de maracas con cabezas de jaguar y mono... Todo un espectáculo!!

Pero lo mejor fue abrazarse al perezoso (siempre sonriente) y tener una boa constrictor alrededor del cuello (aunque era pequnyita!!)



Y de despedida noche en la jungla, vaya cague!!! Nos fuimos en canoa a buscar un sitio ya preparado pero.... Había overbooking!!! Ya te imaginas en la selva, temporada baja y no hay sitio....

Total que los guías limpiaron un claro en otro sitio, colgamos las hamacas, buscamos lenya seca (no fue fácil), hicieron un fuego, nos comimos el mejor pollo que he probado a la barbacoa, una excursioncita para ver las estrellas



Y prosigo que ayer no me dio tiempo de acabar... es lo que tienen los cybercafes o similares en América del Sur!!!

Total que para rematarlo a dormir en la hamaca a medio metro del suelo y rodeado de una mosquitera que cuando volvimos estaba bastante ocupada ya de habitantes de la jungla!!!

En cualquier caso el menda durmió como un bebé, o eso dice Cris, que asegura haber oído algún bichito removiendo nuestro fuego con los restos de la comida a un escaso metro de las hamacas y los gritos de los monos aulladores (esto último confirmado por el guía a la manyana siguiente)... Yo no oí nada!!!

Esa fue nuestra última experiencia en la jungla, ya que todo el día siguiente lo pasamos de vuelta hacia Manaos donde nos esperaba un largo viaje hasta el Pantanal (donde todavía hay más bichitos!!!)

Best regards to Denny, Randy, Steve and Rob who suffered and survived the experience with us!!! It was really fun!!!


Y tambem muito obrigado a nossos guias i la crew!!

6 comentarios:

  1. Quina canya,

    L'os mandrós és bestial, quin somriure! ^v^ hihihi La història del jefe indi ha estat una passada, i la foto de la Chris també!

    Per aqui tot bé, de resaca del triplet aconseguit i sense pasta per anar al Saló del Còmic, pero ben feliç ;-)

    Ha estat genial llegir-vos, com sempre!

    Petonets wapus!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un placer leeros y ver las fotos. Un abrazo muy fuerte. Eliane

    ResponderEliminar
  3. Quina monada de mandros!!
    (crec que l'unic bitxo dels que ensenyeu que em faria gracia veure d'aprop...)
    Petons, guapos!

    ResponderEliminar
  4. Ei...!!! com mola seguir a narracio del vostre viatge !! no deixeu d´escriure sisplau !!!!
    joaquim&arantxa
    (amb tant bitxo us tornareu biolegs!)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por leer nuestro blog!!!
    Es un curro, o sea que me animáis a continuar ;)

    ResponderEliminar