viernes, 15 de mayo de 2009

De Jeri a los Lençois!! (o los 4x4 barcas y el desierto con lagos!!!)

El viaje desde Jeri a Barreirinhas (último pueblo antes del parque nacional de los Lençois Maranhenses) es en sí una aventura digna de explicar!!

Tardamos un día y medio en atravesar unos 450-500 km, pero usando 5 transportes, 4 conexiones, y varios tramos a través del bosque y el pantano por carreteras de tierra tan llenas de charcos que más bien parecían lagos en línea!!!

Salimos prontito de Jeri que nos despidió con buen tiempo...



Cogimos nuestra primera furgoneta 4X4 que es el medio de transporte popular en toda la zona. Imaginaos una furgoneta reconvertida a semiautobús con asientos para unas 16-20 personas en la parte trasera y cubierta por una lona.... Mirad, mirad la que iba delante!!!



Y con eso atravesamos varios tramos de carreteras en medio del "nowhere" con ríos y poblados muy auténticos...



Aunque el mejor tramo con diferencia fue el último de Paulino Neves a Barreirinhas, en que la furgoneta 4X4 más parecía una barca a tramos que un vehículo terrestre!!! Mirad mi cara flipando con el peazo charco que estabamos vadeando...



Finalmente llegamos a Barreirinhas después de 2 horas y media de safari recogiendo y dejando locales por sólo unos 4,2 euros por persona!!! El mejor precio por la experiencia!!

Ahí nos alojamos en un pequenya pousada con vistas al río después del típico "acoso" de los guías locales por ayudar... pero valió la pena: estas son las vistas desde la habitación...


Y lo mejor del día estaba por llegar... Excursión a pie por los Lençois: un paraíso de dunas inacabables hasta donde llega la vista con lagunas de aguas cristalinas en medio... en dos palabras: IM-PRESIONANTE!!!



Lo mejor fueron los banyitos al atardecer en aguas calentitas y los paseos por las dunas mientras se nos secaba la piel!! Muy recomendable si alguien piensa en visitar Brasil en breve!!



Oto, aquí tienes la foto que pedías de los locales... como ves se parecen mucho a los de Barcelona ;)

5 comentarios:

  1. Hola niños

    Hace 10 días, el 6 de Mayo, "el País" hablaba de las inundaciones en Brasil...el máximo históríco en algunas regiones..

    Hubo muertos, ciudades enteras evacuadas.. millares de personas sin hogar..El Amazonas subía de 80 cm más y tenían que evacuar a 1,8 milliones de habitantes de la ciudad de Manaus donde estáis ahora....En vuestra carretera quedaba agua pero no el agua que había al principio del mes...
    "Los meteorólogos no brindan un pronóstico alentador. El temporal que ha causado las inundaciones es el peor en 20 años y se prevé que las lluvias continúen durante dos semanas más..(...)Y mientras el agua abunda en unas zonas, en otras escasea. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia por sequía en unos 150 municipios del Estado Rio Grande do Sul. (....)La región ha tenido el abril más seco en 80 años" (El País)

    ResponderEliminar
  2. Ei!! Ya tengo cuenta google
    Como os lo montáis!!
    Mi envidia sana va en crecimiento, día a día
    Vaya playitas!
    Brutal los caballitos de mar. Con los que me costó a mi encontrarlos y veo que en Brazil están por todos lados
    Dentro de un rato hemos quedado para comer con el personal. Ya les daré muhos recuerdos de vuestr parte.
    Un besote!!
    Nacho

    ResponderEliminar
  3. ALA !!!!! parajes espectaculares !!! yo tambien quiero ! disfrutar al maximo !!!
    joaquim

    ResponderEliminar
  4. Quina enveja de paisatges!!

    Jejejeje, jo tampoc les hauria tingut totes en travessar tanta aigua fins ser a l'altre costat ;)

    ResponderEliminar
  5. He flipat amb les dunes i vosaltres en banyador! Els conceptes no em quadraven fins que he vist aquesta foto! :-D El "4x4 amfibi" mola! :-O N'hauriem de tindre un a BCN per quan plou una mica més del compte, tot es torna un caos ;-) Petonets!

    ResponderEliminar