miércoles, 20 de mayo de 2009

Sao Luis y Manaus: 2 ciudades camino de la selva...

Entre las dunas de los Lençois y la selva amazónica que nos esperaba, visitamos dos ciudades cada una de ellas con un encanto especial.

Primero fuimos a Sao Luis que de hecho es la Capital del estado de Maranhao donde estan los Lençois. Es una ciudad con un encanto especial, todo lo que te esperas de una antigua ciudad colonial en el trópico: con bonitos edificios en estado de semi-abandono y con las plantas reclamando su terreno de vuelta...



Nos alojamos en pleno centro histórico y tuvimos la gran suerte de presenciar toda una celebración de la abolición de la esclavitud en una plaza a unos meros 300m de nuestro hostel (de hecho es la 3era ciudad de Brasil con más población de origen africano...)

Vimos chicas con vestidos tradicionales bailando, grupos de tambores, y rituales tradicionales (Sí Oto, auténticas Mamás Vudu!!! :))



La lástima es que nos despedimos de nuestras companyeras de viaje de los últimos 3 días, Laure y Elodie, unas chicas francesas con las que coincidimos en todo el viaje desde Jeri a Sao Luis (las fotos de los Lençois son suyas ya que nos dejamos la cámara... Merci beaucoup, Laure!!!)

Despues tomamos un avión para Manaus, en plena orilla del Amazonas y capital de la Selva Amazónica desde los tiempos en que el caucho era una industria muy rentable!!!
Tuvimos un día para visitarla antes de nuestra gran aventura en la selva (siguiente entrada del blog), fuimos a un zoológico muy natural (de hecho un trozo de selva en plena ciudad) para hacernos una primera impresión (vimos caimanes en jaula, y capibaras y tortugas sueltos, y manatís!!!)






Después visitamos el edificio de la ópera bastante impresionante y antiguo, y cenamos en el puerto con vistas al Rio Negro (uno de los dos ríos, junto con el Solimoes, que dan lugar al Amazonas al unirse unos km más abajo desde Manaos).

Y ya está por hoy que cuesta mucho subir imágenes con esta conexión, ahora toca prepararse para 4 días de crucero por la selva en hamaca!!! Está bien para una siestecita, pero toda la noche??... Y en medio de la selva???!!!

2 comentarios:

  1. Lo de la celebració, timbals i balls té una pinta genial, quina punteria! :)

    ResponderEliminar
  2. Si! Com diu la Marta, quina sort lo de la celebració! I el cocodril!! Quina foto més xula! Ja tinc ganes que expliqueu el creuer! Petonassos!

    ResponderEliminar