jueves, 14 de mayo de 2009

Donde nos habíamos quedado??!!

Ahhh, sí.... en Jericoacoara, sus playas y anocheceres!!! Y las hamacas!! Es que el relax tiene eso... que pierdes el hilo entre siestecita y tramo de viaje!! ;)



Pues bien, aparte de eso "Jeri", que así la llaman los locales, tiene otros encantos como son las lagunas y brazos de mar con bosques de manglar donde anidan bichitos tan peculiares como los cangrejos rojos y los caballitos de mar!!!




Abundan tanto que los puedes pescar con una botella o con medio coco como es el caso!!! Sí, esa es mi pierna!!!

Y también a pares!!! Se ve que son monógamos para toda la vida y el macho es el que tiene el embarazo... Estranyos bichitos!!!


Después de un tramo más de recorrido en barca llegamos a la colonia vecina de cangrejos...




Sí, eso que veís blanco y pequenyito son las crías... estaba plagado de esos bichos corriendo de un lado para otro mientras tomaban el sol!! Menos mal que no pusimos pie en ese fango!!

Después vino la parte más divertida de la excursión en buggy botando como en una atracción de Port Aventura por la zona de dunas... enormes como véis y que se completan con lagitos y vegetación en su límite (ya hablaremos más de esto en el siquiente bloc para explicar el viaje de Jeri a los Lençois Maranhenses... vaya aventura!!!)



Lástima que para acabar nos pillara la lluvia antes de poder darnos un banyito en una laguna que tenía muy buena pinta... Y vaya lluvia torrencial!!! Bueno, acabamos como empezamos... en la hamaca y echando una buena siesta que para eso estamos en un país tropical!!!

4 comentarios:

  1. Divendres a la tarda, despres de dinar, desitjant que arribi l'hora de plegar, obro aixo i em trobo l'hamaca... estic verda d'enveja! ;)

    ResponderEliminar
  2. Uooo!! Bitxeeeets! Crancs vermells i cavallets de mar! M'ha agradat el vostre concepte de "vida tropical" visca la migdiada! :-D

    ResponderEliminar
  3. A propos des "Buggy"

    Bientôt…

    Restera-t-il un seul désert sur cette planète où les scorpions pourront élever leurs enfants tranquillement?
    Restera-t-il une seule plage où les amoureux de la nature pourront dormir ou se promener en regardant les étoiles sans se faire écraser par un buggy ou un 4x4? Sans entendre continuellement le moteur des hélicoptères, des 4x4, des buggys?

    Restera-t-il dans ce pauvre monde, une seule forêt, une seule prairie de montagne qui ne sentira pas le gasoil?

    ResponderEliminar
  4. A propósito de los "buggy"

    Dentro de poco...
    ¿Quedará un solo desierto en ese planeta donde los alacranes podrán criar tranquilamente a sus hijos?
    ¿Quedará una sola playa donde los enamorados de la natureleza podrán dormir o pasearse tranquilamente mirando las estrellas sin que un buggy o un 4x4 les caiga sobre la cabeza?

    ¿Quedará un sitio donde no se oirá el ruido de los motores de un helicóptero paseando a los turistas?
    ¿Quederá en ese pobre planeta, un solo bosque, una sola pradera en las sierras que no huela a gasoil?

    (Un buggy:entre 13 litros y 19 litros a los 100)

    ResponderEliminar