domingo, 4 de octubre de 2009

California

Pues ya dejamos las tierras Alaskenyas, y despues de un vuelo nocturno llegamos a la mitica San Francisco para empezar nuestro recorrido relampago por California: visitar a 2 parejas de amigos, 4 ciudades y unos cuantos cientos de Km en autobus, tren y coche en menos de una semana!!

Empezamos con un paseo de medio dia por San Francisco en medio de la niebla tipica que rodea a esta ciudad en verano. Hasta hacia frio!! Fuimos desde el Down Town hasta la conocida Pier 39 a ver las focas en el muelle, tomar un brunch y echar un vistazo a Alcatraz. Despues subimos hasta la torre de Telegraph Hill donde ya empezo a levantar la niebla y pudimos ver los rascacielos. Aqui la vista ya bajando hacia Little China, que fue nuestra ultima parada antes de coger un autobus hacia Sacramento


En Sacramento, visitamos a Fred y Terry, los "abuelos americanos" de Cris, y a su perro Duke. Aqui lo tenemos dandose un refrescante banyito en la piscina para huir de las temperaturas de Sacramento!! (He is so spoilt!!)

Con ellos pasamos un par de dias muy agradables, recuperandonos de nuestra visita a Alaska a base de horas de suenyo, costillas a la barbacoa y algun banyo en la piscina!! Muchas gracias a los dos por vuestra hospitalidad y carinyo!! Siempre es un placer visitaros.
Despues cogimos otro autobus nocturno que nos dejo en Los Angeles, pero de camino a San Diego via tren. San Diego es una ciudad que, como algunos ya sabeis, tanto a Cris como a mi nos trae muy buenos recuerdos de la epoca de nuestros doctorados.
Una muy bonita ciudad al lado de la frontera con Mexico, que ese fin de semana estaba totalmente tomada por los freakies de la ComicCon, la feria Internacional del Comic!!! Y nosotros sin entradas y sin saberlo!! Pero andar por la calle ya era un espectaculo... aqui Spiderman texteando, como ejemplo. Pero habia muchos mas de la Guerra de las Galaxias, Star Trek, Marvel y otros sacados del manga japones.
Es la ciudad con mejor clima y calidad de vida de EEUU segun los propios americanos (si alguien se plantea vivir en USA sin duda seria un sitio perfecto!!) Este es el Skyline desde el centro de convenciones al lado del puerto deportivo de la bahia.
Solo estuvimos un dia, ya que al mediodia siguiente cogimos otra vez el tren para visitar a nuestros nuevos amigos Monica y David (si, los chicos de Belize) que viven al sur de los Angeles en el condado de Orange y nos acogieron de maravilla junto a sus dos gatas!!
Primero fuimos esa tarde a la playa, y pese al atascazo para llegar y salir, estuvo muy bien. Aqui una postal tipica del anochecer en las playas californianas con la torre del vigilante de la playa... (algunos se preguntaran donde esta Hasselhof??!! Y Pamela Anderson?? pues no los vimos)
Al dia siguiente pasamos nuestro ultimo dia en California visitando lugares de Los Angeles. Empezamos por el Getty, museo con buenos jardines y arte situado en las colinas, y con bastantes buenas vistas. Foto de grupo para constatarlo.
Despues fuimos de visita a la zona de playas, nos quedamos en Venice!! Vaya sitio mas especial... por decirlo de alguna manera. Tiene mucho caracter, lleno de gente variada, algunos bastante raritos como este (foto original de David-Monica, gracias!!),
fiestas rave en plena playa con tambores y olor a "hierbas medicinales" (ejemmm..), y surfistas intentando pillar olas (aqui uno de los pocos que lo conseguia)

Para acabar, como siempre una prueba de que pasamos por alli: Cris y Jordi en Venice Beach!!(tambien foto de David-Monica)

Y esa noche adios a los USA, pillamos avion en direccion a nuestro nuevo destino... el paraiso polinesio de las Islas Cook!!!

2 comentarios:

  1. a base de horas de suenyo, costillas a la barbacoa y algun banyo en la piscina!!

    Com si no us odiessim prou pel que esteu veient, a sobre doneu més motius... ;)
    Un petó guapos!

    ResponderEliminar
  2. San Francisco.....

    "I you're going to San Francisco
    Be sure to wear some flowers in your hair
    If you're going to San Francisco
    You're gonna meet some gentle people there"

    Hace 15 años, con nuestros hijos de 15 y 17, hicimos gracias a Intervac un intercambio de casas (y de coches..) con tres familias de allí. ¡Qué recuerdo más maravilloso! Gracias Fred and Terry por conservar esta amistad y este cariño con nosotros.

    Espero que Down Town habéis ido en peregrinación a "cierta librería"....Aquel día, como todos los días, habíamos ido a visitar una librería..(Íbamos tambiién a visitar, maravillados, los supermercados de informática)....Cuando cerraron, salimos...Una vez en la acera, nos dimos cuenta que faltaba nuestra hija....Media hora mas tarde, no había aparecido todavía...una hora más tarde tampoco...Era de noche. No sabíamos si llamar a la policía....¿Con quién podíamos hablar? Y de repente apareció con su sonrisa habitual....Sentada en el suelo, en un rinconcito de la librería...estaba leyendo ...y no se había dado cuenta que habían cerrado la tienda....Menos mal que una señora de la limpieza la encontró....sino se hubiera quedado toda la noche leyendo.....y nosotros volviéndonos locos...

    Besos.

    ResponderEliminar