miércoles, 7 de octubre de 2009

Islas Cook: Aitutaki y Rarotonga

Y desde California al paraiso... o eso creiamos, porque la mitad del tiempo nos llovio bastante y eso desluce... Las fotos no lo reflejan porque son de los 2-3 dias que hizo buen tiempo!! ;)

Aun asi valio mucho la pena, realmente con sol y buen tiempo si se parece a la postal que todos imaginamos de la Polinesia: aguas claras y tranquilas, playas blancas deslumbrantes, cocoteros, y peces de colores entre coral.

El primer dia aterrizamos en Rarotonga, la capital del archipielago, muy montanyosa (siempre vimos nubes encima del centro de la isla) y bastante redonda, con unos 32 km de circunferencia (vista aerea).


Pero inmediatamente cogimos una avioneta



y nos fuimos a pasar 3 dias a la isla de Aitutaki, mas al norte y mas pequenya, pero mucho mas bonita y famosa por sus playas (es un atolon coralino con lago interior cerrado por varias islas). Aqui la vista desde el avion de una parte del lago interno y sus islas.

Alli disfrutamos de una cabanya en primera linea de playa (que duro es viajar, eh??)


desde donde saliamos a snorkelear a menudo. Vaya pintas....


Algo de la fauna local desde fuera del agua ya que nuestra camara no es sumergible!!



Y por supuesto los banyitos con buen tiempo fueron espectaculares. Aqui algunas imagenes del dia que hicimos un crucero por las islitas y el lago interior...

Cris dandose un banyo entre aguas cristalinas con playa y palmeras de fondo



La pareja posando envueltos en azul...

Y la postal del paraiso prometida... (ya se que damos mucha envidia, pero sana, no??? O quizas no del todo... ;))


En Aitutaki tambien destacan por ser los mejores bailarines de las Cook, que ademas suelen ganar los campeonatos polinesios... Asi que disfrutamos de un par de noches de espectaculos de bailes y realmente fueron espectaculares!!!

Las chicas mueven la cintura y el trasero a un ritmo endiablado y a la vez muy estetico (ahi teneis un corto ejemplo)




Mientras los guerreros son mucho mas explosivos y musculados, inlcuso hacian una exhibicion con fuego impresionante (seguro que a las chicas les gustaria, sino que pregunten a Cris...). Instantanea del momento.



Al menda tambien le toco salir a bailar, de hecho hay un buen video del tema, pero lo dejo para la vuelta que cuesta mucho de cargar... y asi os dejo con ganas. ;)

Luego volvimos a Rarotonga, donde como he dicho llovio varios dias seguidos, aunque nos dejo un par para dar un paseo por las montanyas y hacer kayak. Durante los dias de lluvia disfrutamos de la primera fiesta nocturna de entidad de todo el viaje, y de la hospitalidad de nuestros alojadores que nos invitaron a un domingo plenamente local: iniciado con una misa evangelica-concierto de rock-karaoke alucinante, y despues con una comida muy sabrosa mas bailes locales con la familia.
El paseo por la isla fue bastante movido, Cris y yo intentamos cruzarla por un camino y nos perdimos bastante..., acabando subiendo una de las montanyas y bajando por las laderas empinadas y resbaladizas!! Pero fue muy bonito.

Aqui la vista desde el interior de la isla de las montanyas escarpadas...

y de la playa y su arrecife al fondo.


Realmente viendo la cantidad de vegetacion no es de estranyar que llueva de continuo y bastante... es como una pequenya jungla!! No habia ni un sitio que no estuviera cubierto de vegatacion, musgo, etc (ah, y de los gallos que deambulan libremente por todas las islas... son comunales, quien necesita comida los caza y punto porque no hay depredadores, pero vuelan bastante)


Para acabar, el ultimo dia practicamos Kayak en pareja... nos tenias que ver dando vueltas por falta de coordinacion. Tanta gestion de equipos para esto, jeje!!


Aqui, una vez llegados a la isla, Cristina super feliz con su actuacion...



Y la siguiente parada: NEPAL!!! (Vaya cambio...)

1 comentario:

  1. Serien només dos dies de solet... però prous perquè us odii de tot cor!!

    Nota mental: recordar lo del video del nen ballant ;)

    ResponderEliminar