jueves, 19 de noviembre de 2009

Australia: de Brisbane a Cairns por la costa Noreste

Primera parada de nuestro road-trip en autocaravana: Brisbane. Una ciudad muy agradable, cosmopolita y que nos deleito con un poco de vuelta a nuestro origenes urbanitas despues de tanta naturaleza: restaurantes, librerias, parques donde dar un paseo, vida nocturna... Aqui una buena vista del Down Town desde el otro lado del rio,




Y aqui Jordi comiendose el sushi mas barato y bueno en muchos meses, sino en la vida, todo un hallazgo!! Las colas del establecimiento en pleno centro de negocios eran signo de las 3B (bueno, bonito y barato)



Despues de eso, recoger nuestra caravana y primera parada: visita a un parque de fauna autoctona. Canguros por todos lados (aqui uno muy curioso olisqueando a Cris)




Y aqui un pequenyo que se lanzo al marsupio de su madre en cuanto nos vio acercarnos...



Y como no, la estrella local, el Koala... y Cris haciendo de eucalipto para que pose en la foto!! (muy entranyable pero menos simpatico que el perezoso de Brasil, ;))





Luego, nos dirijimos inicialmente hacia el sur y el interior para disfrutar de una zona rural de granjas llamada Darling Downs, donde nos sorprendio la mayor tormenta de arena en anyos (estuvimos un dia entero con fuertes vientos y sin ver el sol mas que entre polvo anaranjado, aqui una prueba).




Menos mal que el tiempo mejoro y nos permitio disfrutar de la primavera austral (este anyo quedara en mi memoria como "el de las dos primaveras"), y del festival de flores de Towoomba (precioso pueblo capital de la region). Aqui unas bonitos tulipanes en honor de una de nuestras mas fervientes seguidoras de blog: Marta, que paso un buen tiempo en la lluviosa holanda y nos conto sus peripecias en su blog personal Tulipalandia.




Despues de mucha carretera (las distancias son enormes), conseguimos encontrar un par o tres de buenos sitios playeros de vuelta a la costa. Este era Agnes Waters, playas desiertas un poco en plan costa brava pero con arena (y eso que estabamos en temporada de vacaciones locales!!!)




Mas adelante, llegados al tropico de Capricornio, nos volvimos a desviar hacia el interior para visitar una region minera. Primero, visita a una mina y museo del carbon (muy interesante), luego, lo mas interesante, visita a una zona de piedras preciosas con pueblecitos mineros (todavia habitados por buscadores de fortuna...) de nombres tan sugerentes como: Saphire, Rubytown o Emerald.

Ademas, hay varias zonas habilitadas para todos los publicos, pagando una modica licencia familiar de 9 dolares (unos 5 euros y pico), donde buscar tus propias gemas!!! Asi que nos pertrechamos con pala, colador y unos cuantos litros de agua y a cavar!! Aqui me teneis manos a la obra, pero bien sentado a la escasa pero agradable sombra de un arbol.

Y direis, vaya tonteria!! Vaya timo!! Vaya perdida de tiempo!! Seguro que ahi no queda nada con las personas que deben haber pasado... y por eso lo han hecho publico!!!
NNNNGGGG WRONG!!! Cristina triunfo con su tactica de buscar entre los montones desechados de anteriores excavaciones (comunmente llamados "pilas de descartes")... eso si motivada por no tener mas que una pala que ya estaba utilizando yo. Y encontro Su Zafiro Personal (que esperamos poder tallar de vuelta a casa). En el suelo parecen pidrecitas negras, pero en cuanto las pones a la luz tienen un color azulado inconfundible (ah que si??!!). Envidia, eh chicas!!


Con este buen sabor de boca nos volvimos a dirigir hacia el norte y hacia la playa, pasando por campos enormes de canya de azucar, llegamos al camping mas bonito que he visitado. En una peninsula alejada de todo, llamada Cape Hillsborough, con muy buenas instalaciones para los ninyos y las familias. Y lo mas importante unas bonitas playas a pocos metros donde todas las manyanas canguros y wallabies (parecidos pero mas pequenyos) se acercan a ver salir el sol!! A que parece increible, aqui teneis la prueba de ello...



Y de las tipicas peleas entre canguros que tanto se parecen al boxeo (si el video funciona claro) en plena playa.
Y ya estabamos cerca de Cairns, donde nos esperaba la Gran Barrera de Coral, y un fantastico cursillo de buceo!!

1 comentario:

  1. Doncs aquestes tulipes estan més lluny de tulipalandia que les del jardí de ma mare, jejejeje! I seguiu fent molta enveja, ains... ;)

    ResponderEliminar