lunes, 21 de septiembre de 2009

Alaska 4: Denali y Chena Hot Springs

Y por fin llegamos a Denali, despues de pasar todo un dia entrando al parque en lo que parecia un safari por la naturaleza alaskenya entre bosques, llanuras aluviales y rios, que en si mismo ya vale mucho la pena. Para haceros una idea, en el camino de entrada vimos un lobo, un caribu corriendo en la lejania y algunas aguilas. Aqui el caribu...., de verdad si haceis zoom en el centro se ve!!





Lastima que el tiempo se nos empeoro durante los siguientes dos dias y los mosquitos son terribles... Eran como nubes que te perseguian a donde fueras!! Mucho peor que en el Amazonas, pero sin la malaria. Llegamos a comprarnos redes protectoras de cabeza... muy sexis. Aqui me teneis posando con red incluida al lado del lago Wonderlake donde acampamos (aqui si que pasamos un poquito de frio, brrrr!! Ya tocaba)




Por fin la ultima tarde el tiempo empezo a cambiar y comenzamos a tener vistas de la cordillera de montanyas que habia enfrente. Esta foto es de media tarde con primer plano de las "fireweed", muy tipicas de Alaska, y las primeras estribaciones al fondo.




Cada hora que pasaba el tiempo aclaraba mas, pero por enmedio cayo el "anochecer" (que alli en verano no pasan de media penumbra..). Por suerte teniamos que coger un autobus tempranito (a las 6 mas o menos) y cuando nos levantamos a recoger teniamos todo un espectaculo delante... Toda una cordillera de montanyas nevadas que alcanza su maxima altura con el Mt. McKinley (la montanya mas alta de Norte America) a unos 6200m, con un cielo azul impecable y sin una nube en el horizonte. Ahi lo teneis en toda su extension, son unos 5000 m en vertical desde donde acampabamos sin ninguna otra montanya delante.... Impresionante es poco!!





Le hicimos mil fotos, tanto a el como a todas las montanyas de alrededor, antes de coger el autobus y durante todo el recorrido de salida (mientras se vio), pero os tendreis que contentar con estas.
Aqui con lago incluido...





Y aqui de lejos y viendo todo el glaciar que baja entre los dos picos...




Para que os hagais una idea de las extensiones y paisaje, aqui veis la union de un par de rios de montanya en la zona de antiguas morrenas glaciares cubiertas de prados (esas colinas verdes, si) con las montanyas de fondo...




De salida tambien tuvimos show animal, que incluyo una zorra (o zorro, no se) muy juguetona que se paseaba y retozaba a lado de la carretera mientras todos le sacabamos fotos. Aqui en su momento "que gustito rascarse al sol"...



Fue todo un espectaculo de varios minutos... Mas tarde, tambien vimos cara a cara un lince en todo su esplendor, pero no pudimos sacarle foto a tiempo porque hubo alguien cuyo nombre no dire que hablo demasiado alto y el lince se fue rapidito... (ejemm, hay que decir que jordi se pasa cuatro horas ajustando el zoom...)


Aun asi si cierro los ojos sigo viendo sus grandes ojos amarillos mirandonos con curiosidad.


Para acabar con esta parte, aqui teneis una foto de la pareja y las montayas de fondo (lastima que el contraste no sea suficiente...)


Despues de esto nos fuimos mas al norte: Fairbanks y Chena Hot Springs, donde nos dimos unos banyitos muy reparadores en sus aguas termales mientras veiamos la fauna de los alrededores: un enorme castor paseandose fuera del agua y un alce que bebia de las fuentes termales... Aqui un video del momento




Nos despedimos de Alaska con un bonito arco iris al anochecer...


Seguiremos con las visitas a amigos en California!!!

2 comentarios: