jueves, 17 de septiembre de 2009

Alaska 3: La fase relax y contacto con la naturaleza

Como os prometi, aqui teneis los efectos de las "bonitas ardillas" en mi mochila... un boquete por el que pasaba mi punyo, y justo en la costura que conectaba tres zonas (afortunadamente solo de la parte superior. Desde entonces la llamamos la mochila Frankestein por las costuras que lleva!!

Y aqui tenemos a la responsable!!! Parece tan maja verdad? La piedra que le tire y que casi la decapita me parecio mas maja en el momento... Lo siento por los defensores de los animales. Cris me contuvo de volver a intentarlo!!

Despues de nuestra experiencia salvaje, necesitabamos una cura de tranquilidad y para ello nos fuimos a Homer, una pequenya ciudad bastante hippie a las orillas de un fiordo enorme con otro glaciar de fondo.

Para llegar contamos con la inestimable ayuda de Sheila y Sandy (nuestras azafatas favoritas) que nos llevaron en su coche en el viaje mas divertido y entranyable de Alaska. Donde realmente contactamos con el lado alaskenyo mas autentico visitando personajes y lugares en la ruta: Mil gracias!!

Una vez alli, cogimos una cabanyita apartada de todo ruido en una granja a las afueras del pueblo (lo peor eran las caminatas de 5Km para ir a comprar o a internet!!) y al lado de la orilla. Aqui la teneis, pequenya pero acogedora, por fuera

y por dentro...

Las vistas eran bastante espectaculares cuando la niebla lo permitia (culpa del excesivo calor y buen tiempo que nos hizo)

Estuvimos cinco maravillosos dias de completo relax y desconexion absoluta, encontrandonos con nuestro lado mas natural... entre otras cosas ese cazador-recolector que llevamos dentro.
Aqui me teneis recogiendo almejas en la marea baja pala y cubo en mano... Eran enormes (las mas grandes que habia visto hasta el momento), y tiene bastante truco el tema, pero despues de varios intentos le pillamos el toque y acabamos cogiendo una buena docena que despues del remojo se convirtieron en plato principal de nuestra cena!!! Es lo mas cerca que he estado desde hace tiempo de controlar todo el proceso de la comida hasta mi plato ;)

Despues de esto cogimos unas pequenyas furgonetas (lo que llaman shuttle), que es la unica conexion colectiva entre Homer-Anchorage-Denali y bastante caras (no se os ocurra hacerlo sin coche propio como nosotros!!). Por el camino disfrutamos de buenas vistas y nos encontramos con un alce paseando por las afueras de un pueblo.

Finalmente, antes de empezar con el plato fuerte que es Denali y Mt McKinley, visitamos unos pequenyos lagos muy cerca de la entrada al parque. Una excursion de tarde que fue muy agradable.
Estas son las vistas, el tipico panorama del interior de Alaska: cadenas de montanyas, valles con bosques de abetos y abedules, y rios y lagos (a montones y con muchos mosquitos por desgracia)

Para acabar, aqui teneis a Cristina disfrutando del descanso a la orilla del lago junto a la madriguera del castor (a este no lo vimos...)