miércoles, 22 de julio de 2009

Tulum para empenzar con el Caribe: Relax, ruinas y playas de arena blanca!!

Por fin llegamos al Caribe y, huyendo de las masas de Cancun (aunque luego descubrimos que estaba medio vacio por la gripe A), nos refugiamos unos dias en Tulum un pueblecito mas al sur con fantasticas playas, ruinas mayas y mucho menos ruido.

Nos instalamos en una cabanya al lado de la playa con banyo pero sin electricidad (solo velas por las noches...)Tambien tenia servicios de masaje, yoga, etc... pero el calorcito, la enorme cama con mosquitera...


la playa con sus palmeras...


y los atardeceres y los anocheceres de luna llena, que casi veias como en pleno dia, fueron suficientes para saciar nuestra capacidad de relax!!!




Una de esas noches de conexion con el universo, sentados en la arena y dejando que el viento acariciara la sal de nuestra piel despues de la cena y una banyo, tuvimos la gran suerte de compartir la playa con una enorme tortuga poniendo huevos a pocos metros y, juntar la suficiente presencia de animo como para coger la camara y hacerle una foto antes que pudiera regresar al mar (no fue facil por cierto!!)


Era tan grande que podias subirte a caballito encima suyo y seguro que te arrastraba(no lo probamos...), fue una de las experiencias mas conmovedoras hasta el momento... ("gallina de piel" como decia Cruyff)

Un dia juntamos suficientes energias como para luchar con el calor y visitar las ruinas que estaban a unos 4km en bici... despues de la tipica lluvia de tormenta tropical manyanera, aparecio un sol abrasador junto con un cielo azul que luchaba con los tonos del mar para permitirnos sacar unas buenas fotos de las ruinas que estan justo en unos acantilados al lado de la playa:


Aqui con el aderezo de una iguana (esta lleno y son enormes!!)... y un servidor claro esta


Y esta con el de Cris!! (mucho mejor verdad??!!)


Despues de esto nos dimos un banyito en la cala que hay justo debajo con vistas a los monumentos (no habia quien soportara el sol!!!)

Antes de dejar Tulum, tambien tuvimos tiempo de visitar algunos cenotes de los alrededores(cavernas llenas de agua cuyo techo se ha derrumbado y deja entrar el sol... y a los humanos tambien, ;)). El primero que vimos: el Gran Cenote fue espectacular!!

Imaginad bucear en aguas cristalinas entremedio de peces de colores, estalagtitas y estalagmitas (que se juntaban incluso en columnas), y suficiente luz natural como para verlo todo y las grietas por donde se internaba la gruta en otros mundos mas oscuros... (bastante sobrenatural!!) Lamentablemente no tenemos camara resistente al agua y solo queda esta foto de la entrada como prueba...



A partir de aqui, nos mudamos a Belize donde nos esperaban nuevas aventuras con mas ruinas mayas y los cayos!! Esas pequenyas islas paradisiacas donde solo se puede tomar el sol, nadar en los arrecifes y beber ron!! Como dice Sparrow: drink up me hearties, oh oh!!

2 comentarios:

  1. Em sembla que amb aquests paratges la calor senta millor que caminant per Barna...

    I com que és 24, felicitats a la Chris! :)

    ResponderEliminar
  2. La foto de la lluna sobre el mar de nit és digna del millor Tim Burton! Ostres lo de la tortuga m'ha fet molta il·lu! Ja sabeu com m'agraden aquests bitxos ;-) I felicitats a la Chris també pel sant (una miqueta endarrerides) Petonets de la Carmina i de la meva part!

    ResponderEliminar