miércoles, 2 de diciembre de 2009

Curso de submarinismo en la Gran Barrera

Y ya para acabar con Australia llegamos a Cairns con la intencion de hacer un cursillo de submarinismo, que el mundo no se conoce del todo si no se explora debajo el agua... y que mejor sitio que una de las maravillas naturales del mundo: La Gran Barrera de Coral

Asi que Cris y yo, despues de un breve curso teorico en piscina de 2 manyanas, cogimos un barco hacia mar abierto y nos pasamos 3 dias /2 noches navegando y haciendo inmersiones.


El tiempo acompanyo y solo nos faltaba enfundarnos el neopreno, cargarnos a las espaldas las botellas...






(aqui teneis a Cris mirando los arrecifes)




...y lanzarnos a las aguas, (Jordi en estilo salto mortal).




Finalmente alquilamos una camara subacuatica, aunque solo para una inmersion, ya que la compartiamos con nuestros companyeros de curso Colombianos. Aqui los teneis, Juan y Juan (o los Juanes como los llamaba nuestro monitor, Chris). Fue muy divertido compartir curso y algunos vinos con ellos!!




Y, si, por fin, fotos en azul!! Aqui me teneis intentando no dar patadas a los corales (que eran de todos los tipos imaginables, realmente lo mas espectacular de la Gran Barrera).




Las aguas alli son un poquito mas frias que las de Indonesia pero tambien tan repletas de vida que parecen un acuario, aqui teneis un par de imagenes para que os hagais un idea de ese mundo (aunque no consiguen hacerle justicia a los colores, la luz, y todos los peces que te rodean...)






Tambien, hay peces mas grandes y espectaculares que merecen una foto por si mismos. Aqui un par de ejemplos.
Este creo que es un tipo de Bannerfish (tambien se ve una estrella de mar azul en segundo plano entre los corales)

Y este un tipo de Angelfish...

A parte de eso, tuvimos bastante mas suerte en otras inmersiones sin camara, viendo bancos de peces bastante grandes, un delfin solitario que se paseo cerca del barco prontito de manyana, y hasta vimos tiburones de arrecife!!! (estos no son peligrosos...)
Y para acabar un par de fotos de nuestros companyeros colombianos que le echaron unas buenas instantaneas a una tortuga


y a una almeja gigante (son enormes y muy bonitas!!)




Y por hoy ya esta bien de fauna submarina...
La siguiente entrada ya recogera nuestras peripecias en las antipodas: Nueva Zelanda (aunque seguramente ya sera desde casa... home sweet home)