lunes, 8 de junio de 2009

Iguazú, nuestra incursión en Argentina

Iguazú... un nombre que merece ser susurrado. O dicho entre exclamaciones.
Lugar de peregrinación para todos aquellos que buscan un trocito del Eden, o quieren apreciar el concepto de Energía en todo su significado.
Decenas de cascadas, hasta donde alcanza la vista, en un paisaje de niebla, helechos, selva y roca, bajo un cielo gris plomizo (pero, a quién le importa cuando ya estás empapado...). Y el sonido atronador del agua que cae, que lo invade todo.

Es un lugar que merece la pena ser vivido, asi que no voy a colgaros demasiadas fotos, no quiero estropearos la magia de descubrirlo si algún día vais allí.

Aquí va una, con el dato de que esta NO es la catarada principal.



y otra de propina.



El resto podéis visitarlo en vuestros sueños...

(por si había alguna duda, esta entrada no es de jordi)

RIO, RIO, RIO DE JANEIRO!!!

Y, sí, después de tantos bichos y selva, por fin lo que todos estábais esperando... o almenos los chicos, eh?? ;) : RIO DE JANEIRO!! (o rio de enero traducido)

Por fin playita civilizada, y bañarse en aguas no infestadas de piranhas y caimanes (que aún así se hizo!!! es que el calor era insoportable!!). Rio, que puedo explicar, nos encantó y punto. Es una ciudad única, si no fuera ciudad sería un parque nacional seguro!! Todos esas colinas impresionantes rodeándola, algunas hasta el borde de unas fantásticas playas!!
No tuvimos tiempo de verlo todo ya que sólo hubo un par de días y una tarde se gastó en ver la CHAMPIONS, OEOEOEOEEEE!!

Total que nos alojamos en un hostel de backpackers en la zona pija (no muy caro), a dos calles de la playa de IPANEMA!! Imagináos que en la misma calle había dos museos de joyas y piedras preciosas...

Pues eso, que lo primero que hicimos fue dar un paseo por Ipanema y observar a los locales, jugando a voley, futbolplaya,etc... y, por supuesto, las locales!! Aquí una primera muestra de las GAROTAS de IPANEMA con la playa y las montañas de fondo:


También, nos bañamos, bueno, me bañe porque Cris andaba medio resfriada y no pudo catarla... Este no es un local, eh??


Después nos fuimos a pasear por el jardín botánico y la laguna, cerca de Ipanema, muy tranquilo y recomendable para una tarde de relax... (hasta tienen un club de tenis super-in en una isla en medio de la laguna!!)

El día siguiente, volvimos a Ipanema y cruzamos caminando hasta COPA..., COPACABANA... Donde hay esculturas de arena muy curradas...


Y sí, también chicas en tanga...


(aunque tengo que reconocer que no todo son "garotas" y que de verdad son chicas, de 15-16, las que destacan)


Por último el Pao d'Açucar en teleférico (un picacho de 300 metros en medio de la ciudad que cae a pico hacia la bahía!!), que el Barça-Manchester esperaba...
Simplemente indescriptible. Un auténtico MUST si visitas Rio, aunque te asusten las alturas!!
Aquí las vistas desde el primer tramo de teleférico:



Las vistas desde arriba, no son fácilmente explicables con imágenes, pero pongo algunas para que os hagáis una idea:




También viven unos monitos chiquitines muy simpáticos que parecen calvos y con mucho pelo en las orejas!!!


Y finalmente la parejita de físicos que no puede faltar, con el Cristo de Corcovado al fondo!!!


Sí, recomendamos Rio, no tuvimos ninguna sensación de peligro. Y aunque no nos fuimos a las favelas, ni a visitamos algunos barrios, volveríamos, verdad Cris??!!